Denuncian a candidatos del PRD en Iztacalco ante el INE

Armando Quintero, ex perredista y ahora candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional en Iztacalco, recibió el apoyo público de candidatos de tres partidos a sus señalamientos.
Armando Quintero, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional en Iztacalco, acusó a candidatos del PRD en esa demarcación por presuntas irregularidades electorales.
Armando Quintero, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional en Iztacalco, acusó a candidatos del PRD en esa demarcación por presuntas irregularidades electorales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Armando Quintero, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional en Iztacalco, presentó dos denuncias en el Instituto Nacional Electoral, por el presunto rebase de topes en gastos de campaña, por condicionar el voto, amenazas e intimidación, en contra de los candidatos del PRD a jefe delegacional, Carlos Estrada, y a diputada local, Elizabeth Mateos.

Apoyado por los candidatos del PRI-PVEM, Emilio Serrano; Encuentro Social, Martha Adriana Amaya, y Humanista, María Elena García, Quintero dijo en conferencia de prensa que los abanderados perredistas mencionados presuntamente han intimidado a comerciantes ambulantes y establecidos para colocar propaganda electoral; a estos últimos, de no hacerlo, les clausuran negocios.

Detallaron que en las tortillerías de la demarcación el producto se envuelve con propaganda de dichos aspirantes quienes también son pareja sentimental.

Quintero, ex secretario de Vialidad y Transporte capitalino, dijo que hay preocupación porque exista otra pareja como Los Abarca de Iguala, Guerrero.

Aseguró que los trabajadores de la demarcación y comerciantes son amenazados por gente que labora para Estrada y Mateos.

Emilio Serrano, candidato a jefe delegacional por la coalición PRI-PVEM, dijo que presentará una tercera denuncia en el INE en los próximos días.

Quintero dijo que son unos10 mil los comerciantes informales que son obligados a tener propaganda en sus establecimientos, además de que han colocado más de 20 mil pendones a lo largo de la demarcación sin respetar el mobiliario urbano. 

Los candidatos de diferentes partidos presentaron fotos y videos de las presuntas irregularidades de los candidatos perredistas. 

Acusan de parcial al IEDF

Emilio a Serrano aseguró que las denuncias han sido interpuestas ante el INE debido a la presunta parcialidad con la que dictamina el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).  

Acusaron al coordinador distrital Ricardo López Chavarría, integrante del IEDF, de recibir presuntamente 15 mil pesos quincenales de la delegación Iztacalco, presuntamente a cambio de no reportar las violaciones al Código Electoral capitalino.