GDF: heridos de Cuajimalpa no pagarán su hospitalización

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, dijo que el Hospital Materno Infantil contaba con un seguro, por lo que con eso se cubrirán los gastos hasta determinar si la gasera fue la responsable.
El secretario de Salud en el DF, Armando Ahued, informó que aún hay nueve bebés hospitalizados.
El secretario de Salud en el DF, Armando Ahued. (Especial)

Ciudad de México

Las personas que están internadas en hospitales de paga, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, no desembolsarán un solo peso por su atención, aseguró el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

"Ningún afectado pagará un peso, en ninguno de los casos. Esto ya es un acuerdo con los afectados, nadie va a pagar, nadie va a hacer que las víctimas paguen, dijo Ahued en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Detalló que el Hospital Materno Infantil contaba con un seguro, por lo que será éste el que se haga cargo de los gastos en una primera instancia, hasta que se determine si la gasera fue la responsable del incidente.

"Hay un seguro que tiene el hospital; todos tiene un seguro, en este caso es con Banorte y se hacen responsables de los gastos. Cuando se emita la resolución del responsable del incidente si fuera la gasera sería ella quien lo pagaría", dijo el funcionario capitalino.

Comentó que el gobierno capitalino tiene el compromiso de ayudar a las víctimas y a sus familiares hasta que se encuentren recuperados hasta el cien por ciento.

"El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos instruyó para dar seguimiento puntual a los heridos y sus familias y estamos con apoyo de psicólogos de personal de rehabilitación", mencionó.