"Arbitraria", solicitud para devolver 489 mdp de la L12: asambleísta

El diputado local del PRD, Vidal Llerenas, no estuvo de adecuerdo con la petición de la Secretaría de la Función Pública para que el GDF regrese dinero utilizado en la obra de la Línea 12.
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vidal Llerenas, diputado local perredista, calificó de "arbitraria" la petición de la Secretaría de la Función Pública para que el Gobierno del Distrito Federal devuelva los 489 millones de pesos utilizados en la infraestructura para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El asambleísta del PRD comparó casos similares en que no se comprobó el gasto "y tampoco ha habido señalamientos ni sanciones", tal es la situación, dijo, del rancho El Pimiango adquirido por el gobierno del Estado de México en 2011, al cual se le asignaron 125 millones de pesos y se verificó que se efectuaron tres pagos por 65 millones de pesos.

Sin embargo, abundó, la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México no comprobó con qué recursos fueron pagadas ya que la cuenta de ese proyecto no registró transferencias ese año, según el informe de la Auditoría Superior de la Federación en el Proyecto de Adquisición.

"Esta claro cómo el gobierno del Estado de México usó de manera irregular recursos del Fondo Metropolitano para adquirir dicho rancho, que posteriormente otorgó a Antorcha Campesina, grupo político ligado al PRI y en este caso, no hubo verificación por parte de la Secretaría de la Función Pública y mucho menos una petición de devolución como lo hace ahora con el gobierno capitalino", enfatizó.