Aprueban en comisiones prohibir circos con animales

La Comisión de Medio Ambiente aprobó la iniciativa que ahora deberá ser puesta a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa del DF.
La propuesta reforma la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal para modificar el concepto de circo.
La propuesta reforma la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal para modificar el concepto de circo. (Twitter / @chuchosesma)

Ciudad de México

La Comisión de Medio Ambiente, dirigida por el diputado Jesús Sesma Suárez aprobó la iniciativa para prohibir la presencia de animales en cualquier tipo en espectáculos circenses fijos o itinerantes.

 El también diputado ecologista, precisó que la propuesta aprobada en dicha comisión, reforma la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal para modificar el concepto de circo.

“No podemos consentir que en la Ciudad de México, considerada a nivel nacional como ejemplo de vanguardia en cuanto a su legislación, se sigan permitiendo actos tan deprimentes, indignantes y retrogradas, como la utilización de animales en circos, práctica tan antigua como fuera de lugar en pleno siglo XXI”, manifestó el legislador.

El dictamen para prohibir la utilización  de animales en los circos, deberá ser puesto a la consideración del pleno de la ALDF.