Aprovecha la Miguel Hidalgo energía solar

Ahorrará 20% en gasto por consumo de electricidad y los recursos se destinarán al programa La Protectora de Movilidad.
El edificio también cuenta con huerto urbano y pared verde.
El edificio también cuenta con huerto urbano y pared verde. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo instaló 436 paneles solares en el estacionamiento de su sede, a fin de fomentar el uso de energías limpias y reducir 20 por ciento el gasto por consumo de electricidad.

Informó que el dinero que se ahorre será destinado al programa social La Protectora de Movilidad, con el que se entregarán bicicletas a las familias de escasos recursos.

Víctor Hugo Romo, jefe de la demarcación, explicó que las celdas solares inyectarán más de 150 kilowatts de potencia, con lo que se ahorrará hasta 20 por ciento de energía eléctrica en días hábiles y 90 por ciento en sábados y domingos.

“Este esfuerzo hace a la delegación, de acuerdo con el Protocolo de Buenas Prácticas del Pacto Mundial de la ONU, la primera sede sustentable, que busca generar un círculo integral de vida, de cuidado del medio ambiente”, expresó.

Durante la presentación estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; del director general de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, y del representante de Constructora Greenergy Energía No Convencional, Carlos Ortiz.

Romo comentó que en los próximos días iniciará la segunda etapa de instalación de paneles solares en la azotea del edificio delegacional, con lo que se pretende ahorrar 50 por ciento de energía eléctrica.

Destacó que como parte de la política ambiental que impulsa su gobierno se habilitará en la azotea un huerto urbano y resaltó que el edificio cuenta con una pared verde.

García Ochoa indicó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está sumamente interesado en la posibilidad de generar condiciones de autosustentabilidad en materia de energía y reconoció el esfuerzo en la Miguel Hidalgo, pues esta acción es pionera en la Ciudad de México.

Ortiz señaló que además de los beneficios ambientales, sociales y económicos, se aprovechará el espacio público, ya que los paneles dan sombra a 30 vehículos.