Apoyo económico a afectados por obras de L5 del MB

La Secretaría de Trabajo capitalina entregará seis meses de salario mínimo a quienes comprueben que laboraban en algún lugar ubicado en sobre Eduardo Molina y fueron despedidos.
La Línea 5 del Metrobús, en su recorrido de Río de los Remedios a San Lázaro, transporta cada día 60 mil usuarios.
La Línea 5 del Metrobús, en su recorrido de Río de los Remedios a San Lázaro, transporta cada día 60 mil usuarios. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el cual se dan a conocer los lineamientos del Seguro de Desempleo para las personas que hayan perdido su trabajo a causa de las obras de construcción de la Línea 5 del Metrobús.

El documento indica que el objetivo es otorgar tres mil apoyos económicos a las personas físicas que hayan perdido el empleo a causa de esas obras.

Expone que el Seguro de Desempleo otorgará seis apoyos económicos por única ocasión, correspondientes a abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2013, consistentes en 30 días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, cada uno.

Podrán participar en este programa residentes del Distrito Federal que hayan perdido el empleo de centros de trabajo ubicados en el Eje 3 Oriente, Ingeniero Eduardo Molina, desde Río de los Remedios a San Lázaro, en el periodo de las obras, que sean mayores de edad y que cumplan con el trámite para obtener los apoyos.

El proceso se desarrolla en cuatro etapas: del 24 de febrero al 7 de marzo para el llenado de solicitud; del 10 al 14 de marzo para notificar y en su caso subsanar irregularidades en la información presentada en la solicitud.

Del 17 al 28 de marzo se llevará a cabo el análisis y en su caso aprobación de la solicitud, publicación de folio vía internet, en la página www.segurodedesempleo.df.gob.mx, y del 31 de marzo y del 11 de abril se entregarán tarjetas bancarias con los apoyos económicos.

Estos lineamientos serán aplicables a partir del 19 de febrero de 2014 y hasta cumplir con el otorgamiento de tres mil apoyos económicos por concepto de Seguro de Desempleo.