Apoyan con renta a afectados por sismo

La delegación Cuauhtémoc les entrega 4 mil 500 pesos para pagar un departamento.
El edificio Centauro, dañado por el temblor de 7.2 grados.
El edificio Centauro, dañado por el temblor de 7.2 grados. (René Soto)

México

Por lo menos 40 de las 54 familias que habitan el edificio Centauro, dañado tras el sismo de 7.2 grados de hace un mes, aceptaron el apoyo de 4 mil 500 pesos para el pago de renta ofrecido por la delegación Cuauhtémoc. Se prevé realizar seis estudios con un costo de 83 mil pesos cada uno.

De acuerdo con las autoridades hay una lista inicial de 25 familias a las que se les entregó su apoyo, y 15 están a la espera. Carmen Barragán, vecina del inmueble, afirmó a Milenio que le urge salir del edificio, construido en 1968.

La damnificada de la colonia Doctores comentó que desde el 18 de abril pasado las autoridades capitalinas y delegacionales han estado pendientes de los daños del inmueble.

“Incluso, hay personas que están vigilando los departamentos que están desocupados, pero ya no aguanto, no creo resistir otro sismo”, declaró.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, comentó que en la primera revisión de Protección Civil se descartó que pueda haber daño estructural.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que en los próximos días los colegios de Arquitectos e Ingenieros entregarán los resultados iniciales de los peritajes estructurales de las cinco torres que conforman la unidad habitacional Morelos más el estacionamiento, cuyo costo por estudio fue de 83 mil pesos.