Aplican programa de registro civil gratuito e itinerante en Tlalpan

Con "Registlalpan", los residentes de los pueblos originarios de la demarcación pueden acceder al servicio en sus comunidades.
Los trámites del Registro Civil serán gratuitos
Los trámites del Registro Civil serán gratuitos (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La delegacional Tlalpan puso en marcha el programa "Registlalpan", cuyo objetivo es acercar el trámite gratuito del registro civil a los residentes de los pueblos originarios de la demarcación y las regiones con bajo desarrollo humano.

Las jornadas del programa comenzaron este lunes en el auditorio comunal del pueblo de San Miguel Xicalco; el martes 3 estarán en el Deportivo "Sánchez Taboada", en la colonia Héroes de Padierna.

El miércoles 4 las personas podrán acudir al kiosco de San Andrés Totoltepec, mientras que los días jueves 5 y viernes 6 estarán en el kiosco de San Miguel Topilejo. En todas las ubicaciones, los módulos atenderán de las 10:00 a las 14:00 horas.

Indicó que para hacer el registro hay dos modalidades: el primero abarca a los niños de hasta seis meses de edad, para cuyo trámite se solicita la presentación del certificado de alumbramiento expedido por una institución de salud, las actas de nacimiento de cada uno de los padres y de su matrimonio, así como un comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad.

El segundo es llamado registro extemporáneo, es decir, de personas mayores a seis meses y para realizarlo se solicita presentar una identificación de la persona interesada, una constancia de no registro y un comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad

Con esta acción se pretende brindar certeza jurídica a los residentes de Tlalpan, así como garantizar y legalizar la identidad de las personas, lo que les permitirá ejercer de manera plena sus derechos y obligaciones.

La demarcación también informó que cerró la convocatoria de registro para la celebración de matrimonios colectivos, a la que respondieron 140 parejas; la ceremonia se llevará a cabo el 7 de diciembre en la explanada delegacional.