Aplican extinción de dominio a dos predios en Cuauhtémoc

En los inmuebles, localizados en las colonias Obrera y Doctores, se guardaban autopartes de vehículos robados.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal logró que un juez aplicara la extinción de dominio a dos predios de la delegación Cuauhtémoc, donde se guardaban autopartes de vehículos robados.

A través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el GDF obtuvo sentencia favorable en el Juicio de Extinción de Dominio promovido en contra de propietarios de dos inmuebles localizados en las colonias Obrera y Doctores. 

Ahí, Policías de Investigación ubicaron autopartes de vehículos robados en diferentes puntos del Distrito Federal y la zona Metropolitana.

Luego de comprobarse los hechos ilícitos, la Procuraduría local pidió se aplacara la extinción de dominio. 

Por ello, el Juez 10 Civil analizó la situación y emitió dicha resolución, luego que la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, presentó elementos suficientes.

Quedó asentado que en el predio ubicado en calles José Peón Contreras número 24, colonia doctores había autopartes robadas. 

En febrero de 2011, La procuraduría detuvo a Fernando Salinas, Héctor Gutiérrez, Sergio Gómez, Martín Morales, Cristopher Morales, Ismael Martínez y Luis Fernando Salinas en posesión de las autopartes y autos robados, quienes indicaron que las partes fueron sacadas de dicho predio.

Incluso el día de la detención, Sergio Gómez desmantelaba una camioneta con reporte de robo con violencia.

Ese día, también uno de los probables responsables señaló que tenía un local donde se almacenaban autopartes y que está ubicado en la calle Doctor Neva, número 40, colonia Doctores.

Ahí se encontraron tres portezuelas, correspondientes a una camioneta tipo Escape, con reporte de robo.

También se verificaron número de otras autopartes, por lo que Policías de Investigación ubicaron que varias de ellas eran de un automóvil tipo Bora, con reporte de robo en la delegación Benito Juárez.

Por ese motivo,  la Procuraduría local detuvo a siete probables responsables de comercializar autopartes robadas en dichos inmuebles, por lo que se aseguraron los inmuebles e inició Juicio de Extinción de Dominio.