Construirán ciclovías hacia el Metro Pantitlán

Durante la inauguración del biciestacionamiento en el paradero de Pantitlán, el delegado de Venustiano Carranza dijo que presentarán el plan para que las colonias vecinas cuenten con ciclovías.

Ciudad de México

Para que los vecinos de las 11 colonias cercanas al Metro Pantitlán puedan llegar hasta el nuevo biciestacionamiento, la delegación Venustiano Carranza construirá ciclovías.

Luego de la inauguración del primer biciestacionamiento en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Pantitlán, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, indicó que se van a realizar estudios para analizar en qué vialidades se construirán las ciclovías, con el único fin de garantizar la seguridad de los futuros usuarios de bicicletas.

"Existe un proyecto de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal que será dado a la demarcación y nosotros lo presentaremos al Congreso de la Unión. Es un proyecto que va a servir a muchos vecinos para que puedan trasladarse en la zona de los Arenales, que es la más retirada de la demarcación", expuso el funcionario.

"Tenemos el 95 por ciento de probabilidades de que este proyecto se cristalice, porque tiene el apoyo del gobierno capitalino y de los diputados federales que representan a Venustiano Carranza".

Ballesteros señaló que su gobierno regalará en el mes de diciembre bicicletas para los usuarios de las 11 colonias que están alrededor de este paradero de transporte.

"Como tradición en Venustiano Carranza, en las posadas de diciembre regalamos electrodomésticos a los vecinos que asisten, pero ahora regalaremos bicicletas para que puedan usar este biciestacionamiento".

El biciestacionamiento masivo es único a nivel nacional y de América Latina, está cerca de un nuevo gimnasio al aire libre y contará con una biciescuela todos los sábados de 9 a 13 horas.

El horario del biciestacionamiento es de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas de la mañana del día siguiente y los domingos de 07:00 a 00:00 horas.

El inmueble cuenta con una "Tienda-Taller", la cual ofrece el servicio de venta de productos ciclistas; mantenimiento de bicicletas y sanitarios; el horario es de 09:00 a 17:00 horas.