Anuncian compra de unidad móvil de mastrografía en Miguel Hidalgo

Se invertirán 3 millones de pesos para la compra y para el servicio de la Línea Rosa 4596-2098, donde se podrán hacer citas para prevenir el cáncer de mamá.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció una inversión de 3 millones de pesos para comprar una unidad móvil de mastografía, así como la creación de la telefónica de la Línea Rosa 4596-2098, en la cual mujeres y hombres podrán solicitar una cita para prevenir el cáncer de mama.

El jefe delegacional indicó que dentro del presupuesto para 2014 se tiene contemplada la compra de la unidad móvil de mastografía.

“Tendrá un costo de 3 millones de pesos, con esta inversión seremos la delegación que cuente con dos unidades y que brinde más atención de la prevención contra el cáncer de mama”.

Con la intensión de proporcionar información sobre este tema a los habitantes, la delegación Miguel Hidalgo realizó la jornada “Sin miedo…Tómate la vida a pecho todos contra el cáncer de mama”, en el deportivo Plan Sexenal, en la colonia Popotla.

Actualmente la delegación cuenta con tres especialistas en mastografía y una unidad móvil de mastografía, la cual da el servicio de detención de cáncer en las zonas más vulnerables a habitantes de escasos recursos.

Durante su discurso Romo añadió que la principal medida de prevención del cáncer de mama en hombres y mujeres es “que conozcan el a-b-c de la autoexploración, que conozcan su cuerpo y en la medida que detecten algo inmediatamente acudan a realizarse una prueba. Pero no deben dejar pasar el tiempo, porque es vital”.

Además, anunció la creación telefónica de la Línea Rosa 4596-2098 como medida de prevención, para que los vecinos de Miguel Hidalgo, hablen y pidan una cita y así detecten de forma oportuna esta enfermedad.

“Es muy importante pasar la voz, que sepan que si se exploran pueden prevenir el cáncer, que sepan que en la delegación Miguel Hidalgo hay una unidad móvil donde se pueden hacer un examen diagnóstico y que además ya cuentan con una la Línea Rosa, donde podrán obtener una cita con el especialista, corran la voz”, expuso.