Anuncian recuperación de espacios en Coyoacán

Durante la presentación del camellón de Miramontes rehabilitado, Héctor Serrano se comprometió a rescatar el centro de Coyoacán de los franeleros y comerciantes.

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, anunció el inicio de operativos para rescatar espacios públicos y vialidades en el centro de Coyoacán.

Acompañado por el jefe delegacional, Mauricio Toledo, señaló que estos operativos son contra franeleros, ambulantes y para retirar todos los enseres y obstáculos que afecten la vía pública.

"El jefe de Gobierno instruyó a que realizáramos los operativos en coordinación con Seguridad Pública y la delegación, porque hay espacios que no están autorizados para el comercio y se utilizan, además de que los franeleros ocupan la vialidad, entonces esta recuperación del centro de Coyoacán es importante porque tiene un valor no solo para los coyoacanenes, sino para toda la ciudad, indicó Serrano luego de inaugurar la recuperación de 2.3 kilómetros del camellón de Miramontes.

Mientras, el delegado Mauricio Toledo indicó que el cuadrante dónde se realizarán los operativos se ubica entre Churubusco, Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte y Universidad.

Señaló que son tres los problemas principales; el primero es que algunos ciudadanos se han adueñado del arroyo vehicular con tubos, cubetas y cadenas; el segundo es que los comerciantes ambulantes que no tienen permiso y obstruyen banquetas.

El tercero es la liberación de vialidades que estaban cerradas con rejas.

La recuperación del camellón de Miramontes tuvo una inversión de 20 millones de pesos y se instalaron espacios deportivos y recreativos desde la avenida Escuela Naval Militar hasta avenida Taxqueña.