Anuncian concesioniarios de transporte amparo contra GDF

Consesionarios en Paseo de la Reforma combatirán por la vía legal el aval del gobierno capitalino a una nueva ruta de transporte por esa avenida.
Concesionarios de transporte en Paseo de la Reforma reclaman al Gobierno del Distrito Federal el acuerdo signado en 2008 con la anterior administración capitalina, para que deje sin efecto la creación del corredor Chapultepec-Palmas, en el que otros autobuses ocuparían 70 por ciento de su ruta.
Concesionarios de transporte en Paseo de la Reforma reclaman al Gobierno del Distrito Federal el acuerdo signado en 2008 con la anterior administración capitalina, para que deje sin efecto la creación del corredor Chapultepec-Palmas, en el que otros autobuses ocuparían 70 por ciento de su ruta. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Transportistas concesionarios en Paseo de la Reforma anunciaron que interpondrán un amparo contra actos del Gobierno del Distrito Federal, pues al valar la creación de una nueva ruta de transporte se corre el riesgo de generar invasión de recorridos y competencia desleal.

Pedro Solares, presidente del Consejo de Administración la concesionaria en Paseo de la Reforma Bicentenario RFM, dijo que el corredor de transporte Chapultepec Palmas invade en 70 por ciento el recorrido de los autobuses que prestan servicio en Paseo de la Reforma.

La creación de ese corredor es avalada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y pone en riesgo el trabajo de 422 familias, pues se empatará en Paseo de la Reforma con los transportistas que llevan cuatro años de operación ahí.

“El nuevo corredor es contrario al acuerdo firmado en 2008, por lo cual solicitamos que la Secretaría de Transportes y Vialidad deje sin efecto, mediante una nueva publicación en la Gaceta del DF, la creación del corredor Chapultepec-Palmas”, se indica en la carta enviada por los concesionarios a la directora de Transporte del DF, Verónica Ginon Pinto Martín; con copia a Mancera; al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y al titular de la Setravi, Rufino León.

“Ustedes como autoridades son los responsables de hacer cumplir el convenio, el cual no han atendido, pese a que tenemos ya cuatro años operando, por eso en estos días estaremos actuando por la vía legal que corresponde, buscando ampararnos”.

El acuerdo de 2008 tiene una vigencia de 10 años y fue firmado con el anterior jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el que se estableció que los concesionarios de la ruta 2, que decidieron cambiar sus microbuses viejos y obsoletos, y convertirse en empresa, tendrían la exclusividad de transporte en Paseo de la Reforma.

“Por ese motivo se ha informado a la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, y en especial a la directora de Transporte, Verónica Pinto, del inicio de acciones legales para que el corredor de transporte Chapultepec-Palmas no inicie operaciones, pues invade nuestro recorrido”.

“Queremos evitar posibles confrontaciones, no sin antes informar que nos reservamos el derecho a realizar movilizaciones en apego a nuestro derecho, pues no queremos suponer que el inicio de ese corredor tiene otros fines como afectar a los transportistas que llevamos más de 25 años operando en Reforma y que hemos cumplido con todo, cambio de unidades viejas por nuevas con una inversión superior a los 300 millones de pesos, capacitación de personal, instalaciones y buen servicio para el usuario”.