Anuncian acciones a favor de jóvenes

El gobierno capitalino ampliará la oferta educativa, social, cultural y deportiva.
"De vital importancia, hacer campañas para que los jóvenes propongan soluciones y no solo se quejen".
(Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que ampliará la oferta educativa, social, cultural y deportiva para reforzar el desarrollo de los jóvenes.

Entre las estrategias anunció la realización de un Becatón en la plancha del Zócalo, la aplicación de la encuesta My World a más de un millón de personas entre los 14 y 29 años, y la creación del Skate Park, el más grande de Latinoamérica.

“La Ciudad de México apuntala el desarrollo de sus jóvenes a través de una estrategia integral fortalecida con el establecimiento de alianzas internacionales que les permitirán potenciar sus capacidades”, declaró.

Al encabezar el primer aniversario de la tarjeta Capital Joven ISIC, que alcanzó la cifra récord de 75 mil afiliados, explicó que la encuesta My World revelará cuáles son las prioridades e intereses de los jóvenes rumbo al establecimiento de una agenda internacional en la materia.

Destacó que las políticas públicas aplicadas por su administración tienen como base los intereses y proyectos de vida que los jóvenes manifestaron a través de la consulta Tendencias Juveniles 2013, realizada por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) a 300 mil capitalinos entre los 14 y 29 años.

Mancera enfatizó que la encuesta llamó la atención de la Organización de las Naciones Unidas, que determinó que la capital puede ser un indicador importante para el proyecto My World. “Esto da cuenta que los esfuerzos realizados por el Injuve elevan a la capital al plano internacional”, consideró.