Anuncia delegación Cuauhtémoc 5 mdp para recuperar espacios públicos

Las acciones se llevarán a cabo específicamente en la colonia Atlampa, donde se grabó el spot de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció una inversión de 5 millones de pesos para recuperar espacios en la colonia Atlampa, en especial la calle Crisantema, donde se grabó el spot de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Tras entregar 104 alarmas vecinales a las unidades habitacionales de Naranjo y Ciprés, aledañas a la calle de Crisantema, dijo que ahí viven 120 familias en un asentamiento irregular.

Las casas están cerca de las vías del tren, por lo que es necesario recuperar el espacio y para ello se colocaran juegos infantiles, aparatos de ejercicio y un andador para que la gente pueda correr.

“Ya sostuvimos pláticas con el Gobierno Federal y se planteó la posibilidad de que el Gobierno del Distrito Federal, a través del INVI, lleve a cabo las acciones de vivienda para estas familias de bajos recursos”, indicó.

“Les propusimos que el Gobierno Federal ponga una bolsa de 50 mil pesos para cada familia, aproximadamente, para que puedan pagar el ingreso a las acciones de vivienda”.

Dijo que la Federación revisa en cuáles de los 70 programas que tiene puede entrar esta propuesta para favorecer a las familias que habitan en esta zona incluso desde antes de los sismos del 85.

“Nosotros lo que buscamos es ayudarles, darles garantía de que tendrán una vivienda digna”, comentó Alejandro Fernández tras señalar que si bien la colonia Atlampa no está considerada dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno Federal hará una reevaluación para responder a realidades concretas.

 También comentó que con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que llegaron este año a las delegaciones, en toda la demarcación se llevarán a cabo acciones para mejorar la vivienda de las personas que habitan en casas hechas con lámina o madera.

“Una tarea adicional, vamos a iniciar en Atlampa, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad, un proceso de revisión de las rutas de patrullaje”, comentó Alejandro Fernández tras pedirles a los vecinos formar un observatorio ciudadano que ayude a monitorear cómo van las acciones de seguridad.