Anuncia Mancera viaje a Rusia

Para el próximo mes, el jefe de Gobierno estará viajando a Moscú para reunirse con su homólogo y tratar temas en materia de salud.
Archivo Milenio
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a principios del próximo mes realizará una gira de trabajo a Moscú, Rusia, a fin de tratar temas en materia de salud con su homólogo, además de que analizan con los equipos de los alcaldes de Berlín, Alemania y Roma, Italia sus agendas para acudir a dichos países.

En estas últimas ciudades, Mancera tenía contemplado concretar las giras de trabajo este mes junto con funcionarios de la administración local, sin embargo el mandatario capitalino aclaró que canceló dichos encuentros en Alemania e Italia porque "hay temas importantes que atender aquí".

Luego de encabezar la firma de convenio para la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito, Mancera detalló que en el caso de Italia se están analizando temas económicos y de turismo, mientras que en el caso de Alemania se discutirán programas de medio ambiente y de inversión.

No obstante, el Coordinador General de Relaciones Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, y los titulares de la Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico del DF, Miguel Torruco, y Salomón Chertorisvki, respectivamente, sí realizaron esta gira de trabajo por España, Italia y Alemania.