Anuncia GDF creación del instituto de la diabetes

Alrededor del Ángel de la Independencia se formó un círculo azul en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes.

Ciudad de México

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que en 2014 la Ciudad de México dará un paso importante en cuanto a la investigación, capacitación y generación de programas en materia de diabetes pues se construirá un instituto.

Con la construcción y puesta en operación desde el Centro, el Distrito Federal se pondrá a la vanguardia pues en México no hay ningún instituto parecido, señaló Ahued.

Además con eso se pretende coadyuvar en la identificación de ese problema que en la ciudad de México afecta a por lo menos 600 mil personas.

En lo que va de 2013 en el gobierno del Distrito Federal se han realizado 390 mil detecciones de diabetes de las cuales el 20% han salido positivas, para gente que desconocía que padecía esta enfermedad.

El instituto se construirá el próximo año y el lugar así como la inversión depende de los recursos que asigne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ahued indicó que una persona con un familiar que sufre diabetes gasta hasta 2 mil pesos al mes porque se modifican los hábitos alimenticios, se tiene que estar checando varias veces al día la glucosa e inyectando insulina.

Lo anterior lo dijo Ahued durante la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes en la que se formó un círculo azul en los alrededores del Ángel de la Independencia.