Anuncia V. Carranza inicio de programa cultural con Gonzalo Vega

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros, informó que se llevarán a cabo dos funciones los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Carranza y la entrada será gratuita para los habitantes.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció el inicio de su programa cultural que incluye la presentación de la obra de teatro Don Juan Tenorio, que servirá para que el actor Gonzalo Vega se despida, de esa obra.

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros, informó que se llevarán a cabo dos funciones los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Carranza y la entrada será gratuita para los habitantes.

Ballesteros dijo que en lo que resta del año de dará continuidad al programa cultural, el cual incluye traer a nuestra delegación eventos culturales de vanguardia y de calidad, y sobre todo que se ofrezcan de manera gratuita para nuestros vecinos, finalizó.

"Una de las prioridades de su gobierno es fomentar la cultura y llevar eventos de prestigio a todos los habitantes de la demarcación, hemos traído a la delegación, obras teatrales de gran calidad como La Madre del escritor ruso Máximo Gorki, que fue representada y dirigida por la compañía del director Alejandro Bichir", señaló el funcionario.

"Ahora, con el incio de nuestra temporada cultural llega con más de 30 actores en escena Don Juan Tenorio, y Gonzalo Vega ofrecerá sus últimas dos actuaciones de esta obra".

Con una carrera de más de 45 años como actor de teatro, cine y televisión, el Gonzalo Vega se despedirá de la obra de teatro “Don Juan Tenorio.

El primer actor se despide de la puesta en escena "Don Juan Tenorio", proyecto en el que estará ofreciendo las últimas funciones en la zona metropolitana, para culminar con esta etapa profesional en el Centro Cultural Carranza.

Sobre su decisión de retirarse de la obra del escritor José Zorrilla, Gonzalo Vega explicó: "Yo siempre dije que el Don Juan Tenorio tiene que ser un hombre joven, yo en este caso estoy como renaciendo de la enfermedad que tuve y digamos que para mí esto es como…, el hacer don Juan es como torear en la Plaza México, es toda la capacidad del actor aquí no puedes estar a medias".

Con 67años de edad, Gonzalo Vega inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra "La ronda de la hechizada", escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película “Las pirañas aman en cuaresma”. En el escenario teatral, Gonzalo Vega rompió récord con la puesta en escena de la obra “La Señora Presidenta” que en el año 2007 cumplió 17 años en escena de forma ininterrumpida.