Antorchistas amagan con crear partido en 2018

El líder de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba, dijo que buscarán un candidato comprometido con solucionar la injusticia social, pero de no encontrarlo transformarán al movimiento en un partido.

Ciudad de México

El líder del Movimiento Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán, dijo que no se postulará a ninguna candidatura para las elecciones del 2018, pero el movimiento buscará a un candidato que se comprometa con los pobres y en caso de no encontrarlo se transformará en un partido político.

Durante el acto político-cultural "26 años de lucha y progreso en el corazón del país", en el Estadio "Palillo" Martínez, ubicado en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Córdoba Morán dijo que se unirán para dar su voto a un sólo partido político en caso de haber un candidato.

Pidió que se cambie la política fiscal por una reforma fiscal progresiva y que se recorte el gasto del gobierno a un 50 por ciento.

Por su parte, la líder estatal Gloria Brito Nájera exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la regularización en 34 parajes que se localizan al sur de la Ciudad, así como la reubicación de 300 familias que fueron desalojadas de La Ciénega, ubicada en San Francisco Tlaltenco, en la delegación Tláhuac.

Recordó a los adeptos que en los últimos 26 años, se resolvieron 3 mil 281 demandas, que han beneficiado a estudiantes, obreros, y amas de casa.

"Son demandas de todo tipo, centros de salud, lecherías, mejoramiento de vialidades, demandas asistenciales, incluidas las que nos han permitido desarrollar la cultura y el deporte, pero sobre todo la Fundación Escuelas".

De esta última, puntualizó que entre los beneficios destaca la construcción de aulas y espacios para las mismas, como la escuela preparatorias Lázaro Cárdenas "por donde han pasado 35 mil jóvenes de familias pobres".

Dijo que debido a la contingencia ambiental no habían retomado su lucha, pero que el próximo miércoles 3 de agosto realizarán una marcha en la que se esperan alrededor de 40 mil antorchistas.