Campesinos liberan tramo de Reforma

La circulación se reestableció de Periférico hasta el Eje 3 Poniente al Oriente luego de que Antorcha Campesina bloquearan la vía para exigir la reubicación de 500 familias en Guanajuato.

Ciudad de México

Integrantes de Antorcha Campesina instalaron un templete sobre carriles centrales en Paseo de la Reforma, en Chivatito, donde se tiene prevista la realización de bailables y otras actividades en una protesta "cultural", con la exigencia de vivienda y reubicación de 500 familias en Guanajuato.

Hacia las 16 horas Paseo de la Reforma fue liberada; en la cuenta de Twitter de SSPDFVIAL se informó que la circulación fue reestablecida de Periférico hasta el Eje 3 Poniente al Oriente, mientras que el avance vehicular se mantiene lento en Anillo Periférico hacia Río San Joaquín.

En tanto, además de una valla metálica en inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, granaderos resguardan el lugar.

Los manifestantes han recibido la invitación para integrar una comisión que ingrese a oficinas de la Presidencia en Los Pinos para que sea atendida.

Sobre los carriles oriente y poniente entre Circuito Interior y Periférico continúan el avance de campesinos, quienes al llegar a Chivatito buscan sombra y se integran al mitin.

Decenas de vendedores ambulantes han llegado con sus productos en triciclos, bicicletas, diablitos y la mayoría a pie.

Desde temprana hora arribaron al Paseo de la Reforma decenas de autobuses procedentes de varios estados de la República para participar en esta manifestación, a la que también se sumaron organizaciones de estudiantes, y en la que se demanda solución a problemas planteados por los antorchistas en Michoacán y el Estado de México, entre otros estados.

Desde la mañana se instalaron más de 40 baños portátiles en la zona de Chivatito, los cuales resultan insuficientes por la cantidad de personas.