Plantón de antorchistas en Segob cumple 22 días

Demandan de la Secretaría de Gobernación solución a conflictos sociales en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, sin que hasta ahora hayan sido resueltos.
Antorchistas se mantienen en plantón en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, lugar al que regresan cada día luego de marchar por calles principales del Distrito Federal.
Antorchistas se mantienen en plantón en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, lugar al que regresan cada día luego de marchar por calles principales del Distrito Federal. (Tomada de antorchacampesina.org.mx)

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento Antorchista cumplen este viernes 22 días en plantón en avenida Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En este tiempo han realizado varias manifestaciones en demanda de la atención de conflictos sociales en Michoacán, Guanajuato y Estado de México, pero han considerado que sus demandas no encuentran respuesta de las autoridades federales, por lo que "nos mantendremos en plantón todo el tiempo que sea necesario".

En información ofrecida a la ciudadanía, los antorchistas reclaman que en Michoacán existe protección gubernamental a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual controla muchas escuelas de nivel básico y áreas "muy relevantes" de la Secretaría de Educación estatal, además de oponerse a la petición de muchos padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.

Refieren que desde hace más de 20 meses, un grupo de 500 familias fueron desalojadas y privadas de su patrimonio "adquirido legalmente", en el que habitaban desde hacía muchos años en el Valle de Santiago, Guanajuato.

Denuncian "un procedimiento lleno de trampas legales para despojarlos a favor de gente con poder e influencias, seguido de un operativo encabezado diligentemente por funcionarios del gobierno de Guanajuato".

Los antorchistas reclaman que no hay avance alguno en la localización de los restos de Manuel Serrano Vallejo ni de los responsables de su secuestro y asesinato en Ixtapaluca, Estado de México, con lo cual se intentó intimidar a Maricela Serrano Hernández, lideresa antorchista y ex alcaldesa de ese municipio.