Servicio de L12 se reanudaría antes de noviembre: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si concluyen pronto los trabajos de rehabilitación, podrían funcionar antes del 30 de noviembre las 20 estaciones de la "Línea Dorada".
Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno tiene capacidad de reaccionar y se propone corregir errores con los ajustes hechos a su gabinete.
Miguel Ángel Mancera dijo quela Línea 12 del Metro reabriría sus puertas días antes del 30 de noviembre (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Si los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 de Metro concluyen pronto, se reanudará el servicio antes del 30 de noviembre, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El 11 de marzo de 2014 fue anunciada la suspensión del servicio en 12 estaciones de la también llamada Línea Dorada debido a "problemas de construcción" y para el 22 de julio de 2015, ya había un avance del 58 por ciento en los trabajos de rehabilitación.

"Si tenemos algo de avances antes, no tengo por qué esperar para hacer una apertura espectacular, lo que me interesa es que la ciudadanía ya tenga el servicio. El 30 de noviembre estará completamente abierta", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El jefe de Gobierno explicó que se realizan trabajos "en el túnel, en el rediseño en líneas finales. Hay que modificar las curvas y otros trabajos que requieren más tiempo pero que no comprometen la operación de la línea".

En este mismo espacio informativo, Mancera explicó que el 8 y 9 de octubre viajará a Washington para participar en el evento “Nuestra ciudad es nuestro clima”, donde participarán alcaldes de todo el mundo.

“Es parte de una agenda que se tiene del cambio climático y vamos a hablar ahí, tengo una mesa donde estará el alcalde de Río de Janeiro donde podemos platicar con Michael Bloomberg (ex alcalde de Nueva York)", dijo.

El mandatario capitalino explicó que en este mes llegarán camiones nuevos a la Ciudad de México.

"Ahora que estuve en Buenos Aires tuve el planteamiento claro respecto a líneas de transporte sustentable. Tengo un pedido comprometido para el sistema M1 para buses sustentables; van a empezar a llegar buses nuevos para finales del mes de octubre y este es uno de los compromisos que hicimos en cuanto al cambio climático”, detalló.