Diputada del PRD aspira a jefa delegacional en Xochimilco

La asambleísta Angelina Hernández se registró en el PRD-DF como precandidata a ese puesto. Aseguró que conoce plenamente esa delegación y la quiere productiva y sustentable.
La diputada local Angelina Hernández firmó su solicitud de registro como precandidata del PRD a jefa delegacional en Xochimilco.
La diputada local Angelina Hernández firmó su solicitud de registro como precandidata del PRD a jefa delegacional en Xochimilco. (Especial)

Ciudad de México

La diputada local Angelina Hernández se registró como precandidata a jefa delegacional en Xochimilco, una vez que el Partido de la Revolución Democrática abrió su registro para aspirantes a candidaturas locales.

La legisladora acudió a instalaciones de ese partido para llevar a cabo el proceso.

En este marco dejó en claro su intención de gobernar la delegación en el próximo trienio.

“Soy oriunda de Xochimilco, conozco la delegación como la palma de mi mano y voy a buscar que se aumente el patrimonio cultural", indicó.

Aseguró que desde la delegación impulsará muy fuerte la economía, el turismo local, al tiempo de que promoverá la educación.

“Queremos un Xochimilco productivo y sustentable”, para ello he trabajado desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y por ello seguiré dando la lucha", aseguró.

En la ALDF, Angelina Hernández preside las comisiones de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, y de Asuntos Editoriales.

También es vicepresidenta de las comisiones de Desarrollo Rural, y de Hacienda, mientras que es secretaria de la de Turismo, e integrante en las comisiones de Educación, y Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes.