"Sólo quiero que se haga justicia": Angelina

Aún con las marcas en la cara que le dejaron las agresiones de sus compañeros de escuela, la niña de origen mixteco, Angelina, regresó a la escuela donde pidió justicia.
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito (Especial)

Ciudad de México

Angelina, indígena mixteca de 16 años que fue golpeada y filmada por sus compañeros en la Secundaria Técnica Número 42 regresó a clase después de una jornada intensa de denuncias penales.

“Hoy me siento muy contenta porque ya voy a asistir nuevamente a mi escuela, para seguir con mis estudios” dijo Angelina antes de ingresar a la escuela ubicada en el Barrio de Tepito en la colonia Morelos.

Angelina ingresó con su mamá Catarina Reyes y su tía Martina Reyes. También la acompañaron integrantes del Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Sólo quiero que se haga justicia, no me corresponde a mi decir lo que se le tiene que hacer a los que me golpearon. Yo lo que quiero es cumplir con todas mis metas para llegar a ser doctora o estudiar derecho” expresó Angelina quien aún tiene costras en su cara por las agresiones.

Tras una reunión con el Director de la Secundaria Técnica, los representantes de la PGJDF y la familia Reyes se determinó cambiar de salón a Angelina para evitar nuevos ataques en su  contra.

Integrantes de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal asistieron a la escuela incorporada a la Secretaría de Educación Pública Federal para informarle a las autoridades escolares las medidas cautelares que tienen que implementar a favor de la estudiante de origen mixteco entre las que destaca que la Dirección debe reforzar la supervisión y vigilancia de la menor al interior de sus instalaciones.

“Ser víctima de bullying era algo muy feo para mi porque muchas personas me criticaron se burlaron de mi, me insultaban y me decían muchos apodos pero lo que más me dolía era que me dijeran que era una india bajada del cerro” recordó Angelina.