Analizan crear ruta de Turibús en Iztapalapa

El secretario de Turismo del DF dijo que Iztapalapa alcanzó la llegada de 3 millones de turistas, lo que la ubica como la segunda delegación con más turismo, solo por debajo de Cuauhtémoc.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, dio el banderazo de salida a una nueva ruta vehicular: el Turibús-Six Flags.
Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, anunció que la dependencia a su cargo, en conjunto con prestadores de servicio, están estudiando la viabilidad de crear una ruta de Turibús en la delegación Iztapalapa.

Al entregar el Diagnóstico Turístico de la demarcación, explicó que según el estudio, Iztapalapa alcanzó la llegada de 3 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 5 mil 261 millones de pesos, lo que la coloca en la segunda delegación con más turismo detrás de la Cuauhtémoc.

“Empezamos desde que se inicia Turibús en el 2000 en 12 años 4 rutas, en tres años de gobierno 40, es algo que se ha hecho sin precedente, de 4 a 40. Vamos a empezar es el motivo de la visita, vamos a integrar el producto y vamos a lanzar alguna ruta”, señaló Torruco.

Según el diagnóstico que se entregó, la demarcación cuenta con 29 restaurantes de calidad turística de los 112 que hay registrados, 18 agentes de viaje y ocho museos.

Detalló que hay mil 448 cuartos de hotel en 18 establecimientos de hospedaje a los que llegaron el año pasado 333 mil 600 personas.

Y comentó que a casa de familiares o amigos arribaron 2 millones 592 mil visitantes, lo que significa una derrama superior a los 5 mil millones.

Finalmente, informó que se capacitaron 2 mil 300 empresas de Iztapalapa y han sido certificadas a lo largo de la presente administración, entre distintivos H, Moderniza y Mext DF.