Analizan inversión de mil 449 mdp para agua

La inversión incluye mantenimiento de redes, pozos, plantas potabilizadoras y de bombeo, redes de drenaje y plantas de bombeo de aguas negras, señala la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
La situación del acuífero es preocupante.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto, enviado por el Gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa del DF, en 2014 se prevé una inversión para infraestructura de agua potable y drenaje de mil 449.50 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, dijo que esa inversión incluye mantenimiento de redes, pozos, plantas potabilizadoras y de bombeo, así como de redes de drenaje y plantas de bombeo de aguas negras.

Además, señaló que a los adultos mayores se destinan 5 mil 762.9 millones de pesos; a jóvenes con programas como PREPA SI, desayunos escolares, becas y útiles escolares, entre otros, 3 mil 199.4 millones de pesos; a construcción y rehabilitación de vivienda 2 mil 393.8 millones de pesos; a comedores comunitarios 133.4 millones de pesos.

Señaló que los asambleístas del PRD analizan dar para infraestructura de mercados públicos 175.6 millones de pesos.

Mientras que mejoramiento barrial 100 millones de pesos; y para apoyo a migrantes y comunidades étnicas 25.2 millones de peso.

Otro de los gastos es el del seguro de desempleo, se contemplan 693.3 millones de pesos y para proyectos productivos MyPES 132.6 millones de pesos.

En el rubro de salud, para medicamentos y estudios gratuitos, así como mastografías están destinados 847.7 millones de pesos.

Los recursos se orientan a mejorar la movilidad de la ciudad con una inversión de 3 mil 664.1 millones de pesos que incluye la ampliación de la Línea 12 del Metro en el tramo de Mixcoac a Observatorio y el servicio de trenes, así como la construcción de la línea 6 del Metrobús Eje 5 Norte Aragón-El Rodeo; el sistema de radiocomunicación del Metro.

Asimismo, mencionó que para la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, se tiene previsto destinar 2 mil 233.50 millones de pesos que incluyen el corredor urbano presidente Mazarick, el Circuito Interior, el rescate de la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec, además de alumbrado público y encarpetado de vialidades.

En el gasto de inversión para seguridad pública se están destinando mil 847.3 millones de pesos que incluyen patrullas y motocicletas, cámaras de videovigilancia y la construcción de 2 centros varoniles.