Analiza PAN-DF cambiar procedimiento para elección de candidato

El Comité Directivo del PAN capitalino discutirá la reposición del procedimiento para designar a su candidato a la ALDF por el distrito 23 luego de que se impugnó la postulación de Ernesto Sánchez.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el Congreso de la Unión debe aprovechar este periodo ordinario para aprobar al fin la reforma política del DF.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe. (PAN-DF)

Ciudad de México

El Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal discutirá esta tarde la reposición del procedimiento para designar a su candidato a la Asamblea Legislativa por el distrito 23 local luego de que el ex diputado Miguel Ángel Toscano impugnó la postulación de Ernesto Sánchez por parte de la dirigencia local del blanquiazul, encabezada por Mauricio Tabe.

Sánchez fue chofer y posteriormente asistente de Rafael Medina, uno de los ex funcionarios delegacionales de Benito Juárez detenidos en Brasil por involucrarse en un pleito callejero durante el pasado campeonato mundial de futbol.

No obstante la resolución que este lunes dicte el PAN capitalino sería nuevamente impugnada por el propio Toscano ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, pues el Comité Ejecutivo Nacional del partido dio el pasado miércoles 48 horas para resolver ese asunto y dicho plazo venció la tarde del viernes.

Ernesto Sánchez es también vinculado con el ex jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, identificado como el líder del grupo hegemónico del PAN en la Ciudad de México y que encabeza la lista de candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.