Analiza GDF implementar rutas nocturnas del Metrobús

Miguel Ángel Mancera aseguró que trabaja en el diseño de un sistema integral de transporte para brindar "rutas seguras" a los ciudadanos que salen del trabajo tarde o van a divertirse.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
Mancera descartó incluir al Metro en la estrategia de rutas nocturnas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal analiza la implementación de rutas nocturnas del Metrobús para brindar una opción segura a los ciudadanos en su traslado, indicó Miguel Ángel Mancera.

En entrevista radiofónica con W Radio, el mandatario capitalino dijo que está trabajando en el diseño de un sistema integral de transporte para atender la demanda de la población, sobre todo, aquellas personas que salen de trabajar tarde o quienes salen a divertirse.

"Estamos en el diseño de un sistema integral de transporte... queremos hacer rutas seguras para los jóvenes", mencionó.

Dentro de esta estrategia descartó incluir al Metro, al señalar que de las 1:00 a las 3:00 horas se realizan labores de limpieza y mantenimiento a dicho sistema de transporte.

"Entre la 1 y las 3 es el único lapso que tienes para darle una limpiada al Metro, por ello no podemos tenerlo las 24 horas al día", puntualizó.

Acerca del posible incremento del Metro, el jefe de Gobierno del DF reiteró que es necesario para poder comprar más trenes, dar mantenimiento a toda la red de ese sistema de transporte, así como para renovar la Línea 1.

"Tenemos que dar mejor servicio en el Metro, hay 105 trenes parados por falta de mantenimiento", señaló.