Promueven amparo para construir en parque Reforma Social

En el nuevo juicio se reclama la supuesta falta de asignación de uso del suelo al predio que ocupa el parque Reforma Social

Ciudad de México

La empresa Vivienda Leo, representante de los propietarios Parque Reforma Social, promovió un juicio de amparo en materia administrativa que busca ordenar a las autoridades capitalinas asignar al predio el uso de suelo habitacional y comercial.

El titular de la Consejería Jurídica del DF, José Ramón Amieva, informó que la firma busca construir mil 200 departamentos en esta zona, según el convenio celebrado entre Vivienda Leo y quienes se ostentaron como representantes de la sucesión a bienes de Carlos Cuevas Lascurain, propietario original.

En una carta dirigida a los vecinos de dicho parque ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, Amieva detalló que este amparo se interpuso en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el DF, con número de expediente 532/2013.

El funcionario capitalino aclaró que en el nuevo juicio de amparo se señala como autoridades responsables, entre otras, a la Asamblea Legislativa, al jefe de Gobierno, al jefe delegacional en Miguel Hidalgo y al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Entre los actos que se les reclama están la expedición, promulgación y publicación de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, en particular los artículos 12 fracción II, 26 fracción III, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 45.

También se reclama la supuesta falta de asignación de uso del suelo del predio que ocupa el parque Reforma Social, la expedición de un Certificado de Uso de Suelo en el que se hizo constar que al predio le corresponde Área Verde, y la ejecución de actos de posesión sobre el predio.

Amieva detalló que la audiencia constitucional respecto al amparo (expediente 532/2013) está programada a las 10:32 horas del 25 de noviembre y "se tiene conocimiento de que el titular del Juzgado de Distrito ha ordenado se llame a juicio como tercero interesado al representante del Comité Ciudadano 2010-2013 Reforma Social, Clave 16-070".