Artistas buscan recuperar el Monumento a la Revolución

El objetivo del acto convocado por el movimiento Amo ser Chilango fue demostrar que la ciudadanía y los manifestantes pueden convivir en el mismo espacio sin enfrentarse.

Cd de México

Al ritmo de la batucada, un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento Amo ser Chilango, convocado a través de redes sociales y con apoyo de los comerciantes de la zona, realizaron un performance en la explanada del Monumento a la Revolución con el fin de recuperar ese espacio público para la ciudadanía.

"Ahí está el plantón y aquí estamos nosotros, podemos convivir de una manera muy pacífica la ciudadanía y los manifestantes sin ningún problema y que se nos quite el miedo a todos los ciudadanos", dijo Ana Laura Santos del Movimiento Amo ser Chilango.

Artistas sobre zancos, bailarinas, malabaristas con fuego y tamborileros llamaron con su espectáculo a la ciudadanía a retomar la Plaza de la República con actividades culturales.

"Que este tipo de espectáculos se pueda mantener, dar vida a las plazas que se habían perdido por las circunstancias políticas o sociales, vamos a ver, buscar unir esfuerzos para vigorizar iniciativas como esta", señaló Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.