Amanece Valle de México con buena calidad del aire

Pese a los bajos niveles de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 10:00 horas que la fase uno de contingencia se mantiene.
La contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México es mala, según las mediciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico.
El punto más contaminado del Valle de México es Ecatepec con 99 puntos. Imagen de archivo. (Tomada de @webcamsdemexico)

Ciudad de México

La contaminación por partículas suspendidas en el aire es regular en la zona noreste, en especial Ecatepec, al registrar esta mañana 99 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). En el resto del Valle de México, la calidad del aire va de buena a regular.

En el reporte de las 08:00 horas, detalló que la región noroeste reportó 74 unidades de ese mismo contaminante, la centro 70, sureste 49 y suroeste 20 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante esos niveles, recomendó limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La contaminación por ozono es aceptable en las cinco zonas que conforman el Valle de México.

A las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, luego de que la tarde del viernes alcanzará 165 puntos en la estación San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero.