Amanece CdMx con calidad regular del aire; sigue contingencia

La zona con mayor número de contaminantes es Xalostoc, con 87 puntos. Se mantiene la contingencia fase uno; no circulan los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.
La mayor parte de la Ciudad de México ha mantenido una calidad del aire de regular a mala.
La mayor parte de la Ciudad de México ha mantenido una calidad del aire regular. Imagen de archivo. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

La Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México presentan una calidad regular del aire, según el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

A las 09:00 horas, la zona con un índice mayor de contaminantes es Xalostoc, con 87 puntos de partículas suspendidas. Otros de los municipios de delegaciones más contaminados son Tlalnepantla, Tlalpan y Venustiano Carranza con 80 puntos.

Ayer a las 17:00 horas se activó la fase uno de contingencia ambiental, después de que la estación Tláhuac registrara 157 puntos de ozono.

Con esta medida, también se aplicó el Hoy No Circula, por lo que los automóviles con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, no podrán circular este domingo.

Se trata del cuarto episodio de contingencia decretado en el año, y el tercero desde que entró en vigor el programa que endurece el No Circula, que amerita activación de fase 1 con 150 puntos Imeca. El primero ocurrió el 14 de marzo, el segundo el 6 de abril y el tercero el pasado 2 de mayo.