Alumnos se reunirán hoy con autoridades del Poli

Donovan Garrido, estudiante politécnico, dijo que tendrán una reunión hoy con autoridades del Instituto Politécnico Nacional para negociar la liberación de las instalaciones de la dirección.
Los estudiantes exigen una mesa de diálogo con el director del IPN.
Los estudiantes tomaron la dirección general del IPN el 3 de febrero. (Ana Paola Wong)

Ciudad de México

Estudiantes que mantienen tomada las instalaciones de la dirección general del Instituto Politécnico Nacional se reunirán con autoridades politécnicas hoy al mediodía, dijo Donovan Garrido, estudiante. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Donovan Garrido dijo que la liberación de las instalaciones de la dirección general del IPN dependerá de la capacidad de negociación de los secretarios, pero que "pretendemos ser más abiertos, en aras de construir".

El miércoles pasado, el director Fernández Fassnacht dijo que no asistirá al diálogo con estudiantes de diferentes planteles y unidades del IPN para el 14 de febrero, pues dijo que las demandas de los alumnos no son claras.

"Vamos a pedir, ante la falta del director general, que los secretarios nos puedan otorgar el auditorio que pedimos y el espacio en canal 11", dijo.

El estudiante politécnico dijo que dependerá de los secretarios del director Enrique Fernández Fassnacht que se entreguen las instalaciones de la dirección general que tienen tomadas desde 3 de febrero.

"Si no tienen la capacidad de resolverlo hoy entonces no tienen la capacidad de resolver los problemas que el Instituto Politécnico Nacional enfrenta estos días", dijo.