Protestan alumnos en Coyoacán por cierre de escuela

Jesús Antonio Guadarrama, encargado de la SEP en esa delegación, dijo que la la clausura de la secundaria se decidió porque los grupos no reúnen por lo menos 15 estudiantes.

Ciudad de México

Alumnos y padres de familia de la Secundaria para trabajadores número 43, ubicada en la colonia San Diego Churubusco, se manifiestan afuera del plantel para exigir que no sea cerrada la escuela.

El encargado de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, de la SEP, Jesús Antonio Guadarrama, afirmó que la decisión se tomó porque los grupos no reúnen por lo menos 15 alumnos. 

"Ésta escuela se cierra y punto", dijo el funcionario de la SEP. 

Los padres cerraron el plantel educativo en un intento de negociar la reapertura de la escuela, sin embargo, la decisión ya está tomada y a partir de la próxima semana los estudiantes deben presentarse a sus nuevas escuelas. 

"Esta es la escuela que yo quiero por eso le estamos rogando una oportunidad, somos trabajadores habemos trabajadores y jóvenes que trabajamos y nos queremos superar", expresó el estudiante Ignacio Villanueva. 

Los inconformes enfrentaron al director operativo para que les de una solución a lo que el funcionario se limitó a decir la normatividad marca el cierre del plantel, "la escuela está cerrada, por qué, porque no hubo alumnos", afirmó. 

Los manifestantes señalaron que no van a dejar ir a los funcionarios de la SEP hasta que les den una solución positiva.