Alistarán tramo subterráneo en las noches

El titular del Metro, Jorge Gaviño, dijo que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es no volver a suspender el servicio para realizar esos trabajos.
En la Línea 12 del Metro quedaron rehabilitadas ya cinco estaciones, donde se podrán hacer pruebas con trenes.
(Especial)

México

Por las noches y durante cuatro horas diarias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro rehabilitará siete curvas del tramo subterráneo de la Línea 12, con el mismo procedimiento que se realizó en el viaducto elevado para evitar el desgaste ondulatorio de las vías.

El titular del Metro, Jorge Gaviño, dijo que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es no volver a suspender el servicio para realizar esos trabajos; sin embargo, reconoció que cuando no alcance el tiempo, tendrán que cerrar algún tramo los fines de semana largos.

Mientras tanto, dijo que ya está en proceso el proyecto ejecutivo que tendrá un costo para el STC de 20 millones de pesos.

“La idea es trabajar sin suspensión del servicio en la parte subterránea, que es la indicación que tengo del jefe de Gobierno; lo vamos a seguir haciendo así.

“En algún momento sí tendremos que ocupar fines de semana largos, la idea es trabajar sin interrumpir el servicio”, apuntó.

Gaviño explicó que los materiales que van a colocar son los mismos que se usaron para mejorar el tramo cerrado, pues cambiarán los durmientes, el balasto, los sujetadores y el acero de la vía.

Los tramos que serán sustituidos son las curvas más cerradas, pero se realizará el próximo año ya con un proyecto ejecutivo.

“No podemos levantar los durmientes a la misma velocidad que en la parte elevada, porque está funcionando este tramo”, aclaró.