Alistan operativo por regreso a clases en la Magdalena Contreras

La jefa delegacional Leticia Quezada anunció que el lunes habrá un operativo, asistido por policías auxiliares y de tránsito, para evitar que padres de familia se estacionen afuera de las escuelas.
Los inconformes dicen que se ven afectados para salir a trabajar
El operativo incluirá grúas y, en caso de ser necesario, los elementos de tránsito darán multas a los automovilistas que no acaten las indicaciones viales en la delegación Magdalena Contreras. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunció un operativo de seguridad para evitar que los padres de familia se estacionen afuera de las escuelas, con lo que busca evitar que se agrave el problema de movilidad en la demarcación.

Al menos 100 elementos de la policía auxiliar participarán el lunes en el operativo de seguridad por el regreso a clases que se implementará en 75 escuelas de la delegación.

El operativo también contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la de tránsito, así como personal jurídico y gobierno, de movilidad y otras áreas de la delegación Magdalena Contreras.

"Ya estamos en colaboración con la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para aplicar una política de cero tolerancia a los padres de familia que se estacionen afuera de escuelas", advirtió Quezada.

La funcionaria aseguró que la demarcación que encabeza sufre de problemas de movilidad, por lo que el regreso a clases de miles de jóvenes agravará la situación.

"Hemos estado en pláticas con las mesas directivas, entablamos relación con todas las escuelas a través de la dirección de Desarrollo Social y les hemos pedido que nos ayuden sensibilizando a los padres de familia para que eviten el estacionarse en doble fila", dijo Quezada

Añadió que el operativo incluirá grúas y, en caso de ser necesario, los elementos de tránsito darán multas a los automovilistas que no acaten las indicaciones viales.

"Vamos estar con las grúas, con los policías de tránsito y con las multas, es necesario porque lo que está de por medio es la calidad de vida de los contrerenses", explicó Quezada.