Parquímetros operarán en Benito Juárez mañana

Luego de dos semanas de familiarización, mañana dará inicio la fase operativa del servicio de parquímetros, en la que se sancionará a quienes no paguen el servicio en 3 colonias de la delegación.
Tras la instalación reciente de parquímetros en la colonia La Florida, en Álvaro Obregón, vecinos pretenden que ecoParq resuelva algunas deficiencias observadas.
Luego de dos semanas de familiarización en que no se sancionó a conductores, la autoridades anunciaron que mañana comenzará la fase operativa, para reordenar y recuperar la vía pública, en beneficio de los casi 10 mil habitantes de la zona. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El lunes inicia la operación formal con sanciones para quien no pague por estacionarse en la vía pública en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Noche Buena, de la delegación Benito Juárez.

Los parquímetros funcionarán de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Luego de dos semanas de familiarización en que no se sancionó a conductores, la autoridades anunciaron que mañana comenzará la fase operativa, para reordenar y recuperar la vía pública, en beneficio de los casi 10 mil habitantes de la zona.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, mencionó que tras peticiones vecinales, que se complementaron con el estudio de factibilidad, se determinó implementar el programa de parquímetros en esas colonias. El coso de los dispositivos es de 2 pesos por cada 15 minutos.

Durante el tiempo de pre operación del programa, se colocó anclaje y equipos con el visto bueno de los vecinos, quienes de la mano de las Secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, cuidaron que durante estos trabajos se garantizara la accesibilidad universal y la seguridad de los peatones.

Agregó que aun cuando opere oficialmente, los ciudadanos que tengan dudas sobre el sistema de parquímetros y su uso podrán acudir a uno de los cuatro módulos instalados en la colonia Ciudad de los Deportes, en el Camellón de Calle Augusto Rodin frente a la plaza José Orozco Díaz; en Crédito Constructor, sobre Minerva esquina Insurgentes Sur y Río Mixcoac; así como en Noche Buena, en Avenida Porfirio Díaz, entre Atlanta y Carolina.

También habrá uno de atención a Residentes sobre Avenida Cuauhtémoc 1240, en el edificio Soluciones BJ2 de la Delegación, así como la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx, donde encontrarán toda la información que requieran.

Los vecinos que no cuenten con cochera en su domicilio, podrán iniciar su trámite gratuito para el Permiso Renovable para Residentes, el cual los exentará del pago.

El polígono Benito Juárez estará delimitado por las Avenidas Holbein, Augusto Rodín, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz en la colonia Noche Buena; Insurgentes Sur, Avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en Crédito Constrictor y Avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur para la colonia Ciudad de los Deportes.

Actualmente el sistema de parquímetros opera en los polígonos de Lomas- Virreyes, Anzures, Florida, Polanco y Roma- Condesa, en estos dos últimos, se amplió el funcionamiento a horario nocturno.