Alistan ley en la ALDF contra 'megabonos' a funcionarios

La iniciativa del diputado local del PRD, Alejandro Robles, plantea regular indemnizaciones, primas y haberes de retiro de funcionarios del GDF.
el procurador capitalino durante su comparecencia en la ALDF
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El diputado local del PRD, Alejandro Robles Gómez, anunció que prepara una iniciativa de Ley para regular indemnizaciones, primas y haberes de retiro de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, el perredista explicó que su propuesta va dirigida en particular a altos funcionarios capitalinos, con la finalidad de evitar pensiones vitalicias, por pocos años de trabajo: “que resulten exorbitantes e insultantes para los habitantes del DF”.

La iniciativa Ley para Compensaciones y Haber de Retiro para los Servidores Públicos regulará bonos de funcionarios, titulares de órganos autónomos, diputados, jueces y magistrados.

Aseveró que las sanciones que se consideran en la ley tomen recursos de más de lo que les corresponde conforme a derecho, se harán acreedores a la inhabilitación para trabajar en el sector público.

Recordó que los actuales consejeros del Instituto Electoral del DF se llevarían más de 5 millones de pesos cada uno si no entra en vigor esta ley, que dice que tendrán una liquidación conforme a derecho, pero se impedirá que se asignen compensaciones por fin anticipado.

“Vamos a garantizar las indemnizaciones que por ley les correspondan, pero vamos a evitar megabonos que se dan y se otorgan estos órganos, el tema del IEDF es emblemático por ello con esta nueva ley vamos a evitar que los actuales consejeros que se retirarán a partir de la Reforma Constitucional, se asignen fortunas para liquidarse o indemnizarse por el retiro anticipado”, explicó.