Alistan los 11 panteones de Tláhuac para Día de Muertos

Limpieza, deshierbe y pintura son las principales acciones que se realizan en esos cementerios, entre ellos el de Mixquic, informó la jefa delegacional, Angelina Méndez.

Ciudad de México

Para mantener en óptimas condiciones los 11 panteones ubicados en los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac, incluido el de Mixquic, Angelina Méndez, titular en la demarcación, indicó que las áreas operativas de obras, servicios urbanos, desarrollo rural, participación ciudadana y la de panteones, comenzaron los trabajos de limpieza.

Poda de hojas, deshierbe, aplicación de pintura en bardas, limpieza de piletas, retiro de basura orgánica e inorgánica y reparación de luminarias, principalmente, son acciones que mejoran la imagen de dichos lugares, previo a la celebración del Día de los Fieles Difuntos, una de las de mayor arraigo en la capital del país.

“Estamos haciendo lo pertinente para que las familias y visitantes reciban a sus seres queridos en espacios limpios y con las medidas necesarias para un correcto funcionamiento en los días de veneración a las ánimas, por ello exhortamos a los vecinos a que nos ayuden a mantenerlos en buenas condiciones”, señaló Méndez.