Renuncia el secretario de Obras y Servicios del DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió anoche a Alfredo Hernández separarse del cargo para facilitar las investigaciones por un caso de presunto conflicto de interés.
Alfredo Hernández renunció anoche al cargo de secretario de Obras del DF.
Alfredo Hernández renunció anoche al cargo de secretario de Obras del DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alfredo Hernández García renunció anoche al cargo de secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, luego de que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le solicitara separarse de la Secretaría para facilitar las investigaciones por un caso de presunto conflicto de interés.

En septiembre de 2013, Miguel Ángel Mancera nombró a Alfredo Hernández García como titular de la Secretaría de Obras y Servicios, en sustitución del fallecido Luis Alberto Rábago Martínez.

Anoche, el GDF informó que la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciaron las indagatorias sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría de Obras.

Ayer, el diario El Financiero publicó que Hernández García entregó obras por más de de 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, en la que esposa, Érika Molina Barragán, es la directora comercial.

"El objetivo es que dichas indagatorias sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso", señaló el GDF en un comunicado.

Los contratos que recibió dicha empresa a finales del año pasado fueron para la renovación y modernización del alumbrado público en las 16 delegaciones de acuerdo al Programa Decisiones por Colonia.