Director de Obras Públicas quedará al frente de la Secretaría de Obras

Edgar Tungüi Rodríguez quedará como encargado de despacho, luego de la renuncia de Alfredo Hernández como titular de la Secretaría de Obras y Servicios del DF.

Ciudad de México

Edgar Tungüi Rodríguez, actual director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, se perfila para quedarse como encargado de despacho de la dependencia, luego de la renuncia de Alfredo Hernández.

Fuentes del Gobierno del Distrito Federal informaron que hoy Tungüi Rodríguez será nombrado como encargado de despacho de la Secretaría, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombra a un titular.

El actual general de Obras Públicas es el encargado de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, además ahora deberá coordinar las obras del puente deprimido en Mixcoac.

Además, Tungüi Rodríguez será el responsable de otros proyectos anunciados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como la construcción de una clínica para adultos mayores, y del hospital en Contadero en Cuajimalpa.

Alfredo Hernández García renunció anoche al cargo de secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, luego de que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le solicitara separarse de la Secretaría para facilitar las investigaciones por un caso de presunto conflicto de interés.

Fue subsecretario de Control de Tránsito, cargo que dejó en 2009; posteriormente, fue invitado por el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el entonces secretario de Obras, Fernando Aboitiz, para integrase a la Secretaría de Obras, donde coordinó los trabajos del Circuito Interior.

Luego, el ex secretario de Obras del DF asumió la coordinación general de Obras Concesionadas y en la que se encargó de obras como al Supervía y los segundos pisos. En septiembre de 2013, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Alfredo Hernández como secretario de Obras, tras la muerte de Luis Alberto Rábago Martínez.