Azcapotzalco será la zona con más alarmas en el mundo: Palacios Trejo

El jefe delegacional informó que con 33 mil dispositivos en operación, en 2013 y lo que va de 2014, se han atendido mil 300 incidentes en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias.
Personal de la delegación Azcapotzalco explica a habitantes de la zona el funcionamiento de las alarmas vecinales.
Personal de la delegación Azcapotzalco explica a habitantes de la zona el funcionamiento de las alarmas vecinales. (@palaciostrejo)

Ciudad de México

Con la adquisición en esta administración de otras 20 mil alarmas vecinales, se pretende que Azcapotzalco llegue a un total de 53 mil y se convierta en la zona con más alertas en el mundo, destacó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien dijo que esto significa que una de cada tres casas contará con una.

Informó que durante 2013 y en lo que va de este año, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia o CARE ha atendido mil 300 incidentes por activación de alarmas vecinales, de entre los 33 mil dispositivos con los que cuenta actualmente y que funcionan las 24 horas del día.

En el contexto de la entrega de 86 alarmas vecinales en la colonia Aldana, Palacios Trejo explicó que algunas de las emergencias reportadas y atendidas son por robo a casa habitación y a transeúnte, así como por riñas, incendios, personas lesionadas, cortos circuitos, choques fugas de agua y de gas, entre otras.

El funcionario invitó a quien desee obtener una alarma vecinal de manera gratuita, presentar solicitud al Centro de Servicios y Atención Ciudadana, con una copia de credencial de elector y recibo telefónico del peticionario, o en las audiencias públicas que cada jueves se realizan en la demarcación.

“Este tipo de acciones tienen la finalidad de que sea un importante canal de comunicación con nosotros, porque esta alarma no solo es una cuestión de seguridad, sino también de servicios de ambulancia, fugas de agua o servicios urbanos”, dijo Palacios Trejo.