Alertan por radiación extremadamente alta en el DF

El Sistema de de Monitoreo Atmosférico registró 11 puntos del Índice de Radiación Ultravioleta en el Valle de México por lo que pidió a los ciudadanos protegerse de ls rayos solares.

Ciudad de México

La radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México pues se registran 11 puntos del Índice de Radiación Ultravioleta, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), por lo que exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal alertó que estas condiciones pueden generar quemaduras de primer grado y molestias en la vista, por lo que sugirió protegerse de los rayos solares.

Recomendó a los capitalinos que en caso de realizar actividades al aire libre, utilicen bloqueador solar ya que los rayos solares aceleran el envejecimiento, vistan prendas con mangas largas y de colores claros, usen lentes con filtro UV así como gorra o sombrero.

El Semat señaló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 16 minutos para la piel clara, 19 para la piel morena clara y 24 para la piel morena oscura.

Respecto a la calidad del aire, el organismo detalló que es regular al llegar a los 51 puntos de Ozono, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono podrían experimentar molestias en vías respiratorias.