Delegado en Cuauhtémoc valora si busca diputación

Alejandro Fernández dijo que se pueden hacer leyes para transformar la ciudad y fortalecer las delegaciones. Se refirió a las aspiraciones de Ricardo Monreal: "le interesa el poder".
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, recibió árboles de Navidad, los cuales serán reciclados.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, recibió árboles de Navidad, los cuales serán reciclados. (Tania Gómez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dejó entrever que buscará una candidatura como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en las elecciones locales de junio próximo, por lo que podría solicitar licencia a su cargo el próximo 18 de enero.

“Estamos haciendo esa valoración. Me gustaría seguir trabajando para la ciudad, y esto se tiene que hacer también en espacios específicos, que tengan un peso específico. Ahorita creo que varios de los delegados que estamos, podemos muy bien hacer un cuerpo de leyes que transformaran esta ciudad y que fortalecieran la vida de las delegaciones”.

Monreal solo busca poder

Ante el registro del zacatecano Ricardo Monreal como precandidato por Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Fernández Ramírez descartó que el PRD pueda perder la delegación.

“El PRD está muy consolidado en la demarcación y en la ciudad, y es precisamente por la cercanía. Nosotros sí consultamos a la gente, y el mejor ejemplo es la definición de parquímetros que se hizo en Roma y la Hipódromo (a través de consulta)”.

Durante el inicio del programa de Reciclaje de Árboles de Navidad, en el que se intercambian por composta y plantas de ornato en 13 puntos de la demarcación, Alejandro Fernández advirtió que lo que el ex gobernador de Zacatecas realmente busca es poder.

“A mí me parece que él ha precisado qué es lo que quiere. Él dice: yo quiero ser jefe delegacional para después ser jefe de Gobierno, entonces a mí me parece que cuando alguien se presenta así, se equivoca, porque lo que está demostrando es que le interesa el poder, no servir. Yo creo que le faltó decir que también le interesa la Presidencia de la República en el 24”.

Consideró que quien encabece la jefatura delegacional, debe conocer bien el territorio y prácticamente “tener doctorado” en ella.

Diferencias en el PRD, con dirigencia nacional

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, rechazó que el PRD se esté desdibujando en la Ciudad de México, ante el presunto conflicto de intereses por el que se investiga a su homólogo en Iztapalapa, Jesús Valencia, y la salida de militantes de ese instituto político.

Deslindó al PRD capitalino de los conflictos internos, al señalar que quienes han decidido abandonar ese partido, ha sido por diferencias con la dirigencia nacional, de la cual reconoció errores.

“La dirección nacional se ha equivocado demasiado, pero el PRD en la ciudad es otra cosa. Quien salga del PRD, si te fijas bien, las razones son las diferencias con la dirección nacional.

"Nunca han marcado que la ciudad sea parte de ese tipo de dinámicas, y ahí coincidimos todos, pero yo creo que nosotros debemos defender lo que somos, nosotros nacimos en el PRD, tenemos que seguir trabajando dentro del PRD y transformando el instituto. No puede ser uno oportunista y saltar de un partido a otro”, dijo.

En el marco del arranque del programa de reciclaje de árboles de Navidad, en la Alameda de Santa María la Ribera, consideró que de cara a las elecciones de junio próximo, es tiempo de una renovación generacional y avanzar a un proyecto de democracia deliberativa y vinculatoria.

“Esa es la siguiente etapa que le merece esta ciudad a su propia ciudadanía, que la gente se involucre en serio, más y de lleno en los diferentes temas de la ciudad, y se decida, que sea vinculatoria”.

El partido está listo para defender su proyecto, dijo, pues tiene bases sólidas.