Gobernantes no deben venir de fuera: Alejandro Fernández

Al entregar recursos para unidades habitacionales, el jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo: "no queremos volver a los tiempos en que los gobernantes venían de otros estados".
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez. (Tomada de @a_fernandez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, expresó su rechazo a que la demarcación vuelva al pasado con gobernantes que no pertenecen a la comunidad.

Al entregar 4 millones de pesos a quienes viven en unidades habitacionales de la demarcación, resaltó que durante 2014 habitantes de Cuauhtémoc decidieron el destino de poco más de 66 millones de pesos.

Sin mencionar al senador zacatecano Ricardo Monreal, quien ha hecho públicas sus aspiraciones de buscar la candidatura a la jefatura delegacional por Morena, en las elecciones de 2015, pidió no volver al pasado.

"Aquí se tiene que gobernar con la comunidad y con la experiencia de los vecinos que son de estos territorios. No queremos volver al pasado. No queremos volver a los tiempos en que los gobernantes venían de otros estados".

Con los recursos entregados este domingo, suman 23 millones de pesos los destinados por la demarcación esta administración para mejoras como impermeabilización, cambio de tinacos y pintura de fachadas, entre otros aspectos.

Fernández Ramírez, oriundo de la colonia Obrera, dijo tener un doble compromiso:

"Somos servidores públicos y somos de esta comunidad. No venimos de otro lado. Que no nos vayan a cuentear con que eso es viable. No es cierto".

Apoyo especial tras sismo

Como parte de los recursos otorgados, se entregó un apoyo especial de 400 mil pesos a la unidad habitacional ubicada en Doctor Lucio y Doctor Navarro,  en la colonia Doctores. Ésta presentó severos daños por los sismos de abril pasado en la Ciudad de México.

El funcionario informó además que para el próximo año, la delegación en coordinación con legisladores, logró una bolsa por casi 400 millones de pesos para obra pública.

Más tarde, el funcionario hizo entrega de un área de juegos para habitantes de la colonia Atlampa.