Piden en Cuauhtémoc que Valencia aclare su accidente

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, consideró que su homólogo de Iztapalapa debe explicar la propiedad del vehículo que manejaba, la delegación donde vive, si iba o no alcoholizado.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pidió a Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, aclare todo lo relacionado con el accidente que éste sufrió hace dos días.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pidió a Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, aclare todo lo relacionado con el accidente que éste sufrió hace dos días. (Tania Gómez Pulido)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, consideró que como funcionario público, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, debe aclarar las contradicciones en las que ha caído al intentar explicar los hechos en los que se dio el accidente vehicular que tuvo el pasado miércoles.

Asimismo, lo que se ha conocido después de los hechos, como que la camioneta en la que viajaba, valuada en casi un millón de pesos y que presuntamente es de un contratista de Iztapalapa, si iba o no alcoholizado y si vive o no en la delegación que gobierna.

"Jesús tendría que aclarar con precisión todos esos detalles que parecen contradictorios. Algo positivo es que no le pasó nada, qué bueno que está bien, pero sí es importante que tuviera más cuidado", dijo.

A pesar de que Valencia ha rechazado haber conducido bajo los influjos del alcohol, Fernández Ramírez le aconsejó tener mayor precaución de no manejar en estado de ebriedad.

"A veces el factor humano se impone pero creo que como servidor público y como habitante se debe tener mayor precaución.  Yo creo que todos tenemos derecho a ir a una fiesta, un convivio, pero debes tener el cuidado de no manejar en estado de ebriedad".

En torno al hecho de que Valencia no vive en Iztapalapa, territorio que gobierna, sino en el Pedregal, pidió que se valore lo que implica gobernar un territorio en el que no se habita.

Se refirió al caso del diputado por Zacatecas Ricardo Monreal, quien en días pasados se "destapó" para buscar la candidatura a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en 2015 por Morena.

"Sería importante saberlo (si realmente vive o no en Iztapalapa), ahora, hay casos excepcionales y se deben también valorar, por ejemplo,  hay casos de quien quiere venir a participar como candidatos a estas delegaciones y son de Zacatecas, no?, entonces yo creo que se tendría que hacer una buena valoración de lo que eso significa y pues algo importante para gobernar, sí es conocer tu territorio".

Alejandro Fernández dio el banderazo de arranque de una demostración de motocross en la explanada de la plaza de Garibaldi, donde participaron los pilotos Erick Ruiz, Alejandro Cervantes y Andy Murray.