Alejandra Barrios se reúne con comunidad lésbico gay

La candidata del PRI a jefa delegacional en Cuauhtémoc ofreció, si gana los próximos comicios, estancia y ayuda social a jóvenes que sean discriminados por su preferencia sexual.
Alejandra Barrios, candidata del PRI a jefa delegacional en Cuauhtémoc, dijo que en caso de ganar las elecciones dará estancia y apoyo social a jóvenes discriminados por su preferencia sexual.
Alejandra Barrios, candidata del PRI a jefa delegacional en Cuauhtémoc, dijo que en caso de ganar las elecciones dará estancia y apoyo social a jóvenes discriminados por su preferencia sexual. (Moisés Durán)

Ciudad de México

Alejandra Barrios, candidata del PRI a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, convivió con miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (Lgttti) y se comprometió a brindarles un espacio tipo estancia en el que los jóvenes que sean discriminados puedan asistir y reciban ayuda social.

Acompañada de su hija, Diana Sánchez Barrios, y la actriz transgénero Roshell Terranova, la priista dijo que hay que hacerles saber a los padres y a las personas en general que los jóvenes de la comunidad Lgttti necesitan protección, aceptación y amor porque son los que más sufren en cuanto a discriminación y bullying.

Reafirmó que ella les brindará todo su apoyo, pues sabe lo que es pasar esa situación.

“Llegando a la delegación Cuauhtémoc van a contar con todo mi apoyo porque amo a mis hijas, y a ustedes los quiero porque sé lo difícil que es la vida para ustedes. Cuenten con todo mi apoyo”, dijo.

Ante las demandas que le hicieron las personas de preferencia homosexual, la lideresa de los ambulantes prometió que implementará campañas en las escuelas de la delegación Cuauhtémoc en contra del bullying por preferencia y orientación sexual.

También ofreció abrir una oficina de atención a la diversidad sexual, en la que se dé información a madres y padres, así como capacitación sobre los derechos humanos de las personas de la comunidad gay.

“Nuestro gobierno será basado en los derechos humanos, será apegado totalmente al artículo 1 de la Constitución, que prohíbe la discriminación, en el que todos ustedes puedan caminar con plena seguridad por las calles sin temor.

"Será un gobierno delegacional que buscará la integración de todas y todos y que no permitirá que las personas de la diversidad sexual sean molestadas o acosadas”, prometió.

Barrios agregó que la propuesta de rescate de la demarcación no está completa sin la participación de la diversidad, y que si es favorecida en las próximas elecciones, no habrá exclusión por ningún motivo.