Volverá al Zócalo la Aldea Digital

Se esperan más de 152 mil asistentes a la Plaza de la Constitución del 11 al 27 de abril próximo. Telmex informó que prestará más de mil 300 equipos entre laptops y tabletas.
La Aldea Digital ofrecerá a los asistentes una velocidad en internet de 100 gigabytes por segundo.
La Aldea Digital ofrecerá a los asistentes una velocidad en internet de 100 gigabytes por segundo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Zócalo capitalino será sede por segundo año consecutivo de la Aldea Digital, que ofrecerá a los asistentes una velocidad en internet de 100 gigabytes por segundo. Se espera la participación de más de 152 mil personas.

En entrevista, Renato Flores, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, informó que la Aldea funcionará del 11 al 27 de abril y estará abierta de 10 de la mañana a 7 de la noche a todo el público, de forma gratuita.

“Vamos a distribuir (prestados) más de mil 300 equipos entre laptops y tabletas a toda la gente y vamos a contar una navegación de 100 gigabytes. Es una velocidad muy grande, ningún otro evento ha tenido esta velocidad, es la más grande que se ha dado en el mundo”, expresó.

Explicó que esta velocidad equivale a tener un millón de personas en línea simultáneamente y se desplegará toda una infraestructura por parte de Telmex para robustecer la navegación.

“Vamos a tender más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica en la plaza del Zócalo y todo esto va a estar conectado a la red de soporte de Telmex, los anillos de redundancia que tenemos al sistema de soporte de energía eléctrica, garantizando que en todo momento puedan estar navegando a mayor velocidad que se está ofreciendo en la Aldea Digital”, indicó.

Confió en que en esta edición participen más de 152 mil personas y se registren para poder participar en los talleres de navegación.

Además, habrá estimulación temprana para menores de 8 meses y también se darán cursos para adultos mayores que no le tengan miedo a la computadora.

Asimismo, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se les enseñará a los usuarios cómo hacer su empresa digital.