Al escapar al alcoholímetro, atropella y deja grave a policía

El conductor huyó con su automóvil de calles de la delegación Iztacalco, pero fue perseguido y capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El vehículo con el que un hombre atropelló a un policía para evitar el alcoholímetro.
El vehículo con el que un hombre atropelló a un policía para evitar el alcoholímetro. (Especial)

Ciudad de México

Un conductor que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y que pretendía escapar de la prueba del alcoholímetro, atropelló en un Chevy negro a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en calles de la delegación Iztacalco, la madrugada de este viernes.

Tras este hecho, el hombre identificado como Manuel Alejandro Torres Feria, de 29 años de edad, intentó huir, por lo que fue perseguido y capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y presentado en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, donde se inició la averiguación previa FIZ/IZC-3/T3/01924/14-08.

Reportes de la corporación policiaca indican que el uniformado José Arody Soto Castro se encuentra grave de salud en el hospital Mocel, pues fue lanzado aproximadamente 30 metros, causándole traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en ambas piernas, así como contusión en tórax y abdomen.

El uniformado fue trasladado por la ambulancia número 20 de la Cruz Roja a las instalaciones del agrupamiento Cóndores de la SSPDF, donde un helicóptero lo llevó al hospital Mocel.

Torres Feria conducía el auto Chevy negro con placa 873-YBT.