Mancera entrega 8 mil alarmas vecinales en Tláhuac

El jefe de Gobierno del Distrito Federal también entregó las instalaciones del Centro de Monitoreo "Base Plata Tláhuac".
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó en Tláhuac el Centro de Monitoreo, desde donde se atenderán las solicitudes de auxilio generadas por las alarmas vecinales.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó en Tláhuac el Centro de Monitoreo, desde donde se atenderán las solicitudes de auxilio generadas por las alarmas vecinales. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó  alarmas vecinales e inauguró los edificios Leona Vicario y Centro de Monitoreo “Base Plata Tláhuac”, en esta demarcación.

"Les hacemos entrega de su Centro de Monitoreo porque es de ustedes y sus alarmas vecinales tienen que llegar hasta sus domicilios", expuso Mancera.

En total fueron entregadas 8 mil alarmas vecinales, que se instalan dentro de los domicilios.

Las alarmas, con un botón rojo, están conectadas con el Centro de Monitoreo, desde donde las autoridades ubican el domicilio del cual se acciona alguna, con base en un mapa determinado.

Los vecinos podrán solicitar el auxilio de una patrulla, una ambulancia o ayuda de cualquier tipo.

"No solamente son cuestiones delictivas, también puede ser una ayuda de cualquier forma o tipo de emergencia, de protección civil, de cuestiones de atención, simple y sencillamente que tal si alguien que vive solo, ya sea hombre o mujer, quiere que alguien se comunique y que alguien le atienda, solamente hay que apretar el botón, aprietan el botón y ahí tenemos que atenderlos", indicó el mandatario local.

"¿En cuánto tiempo? Es prácticamente inmediata la atención y si ustedes no pueden contestar, si cualquiera de ustedes no puede contestar, entonces se manda una unidad a ese domicilio a verificar qué está pasando, a ver qué pasó ahí".